…Berlín fue una muestra de la historia más contemporánea de Europa, Jena y Weimar precedentes de los sucesos acontecidos en Berlín. Y desde Jena, viajamos 400 años atrás trasladándonos a la costa del norte de Europa con Bremen y Hamburg como ejemplos del máximo esplendor económico alemán. Bremen y Hamburg, dos ciudades destacadas en el comercio marítimo y representativas de la Liga Hanseática. El puerto de Hamburg, cinco siglos más tarde se convirtió en una de las principales pasarelas para los emigrantes que buscaban en tierras americanas nuevas oportunidades laborales huyendo de la barbarie y de la pobreza entre 1850 y 1939.

Visitamos el Museo del Inmigrante de Ballinstadt, edificado en memoria de Albert Ballin, propietario de una de las mas grandes empresas navieras alemanas. Allí aguardaban los inmigrantes su embarque.
Edificio 1: En uno de ellos existen varios maniquíes de madera junto con teléfonos al lado, donde se puede escuchar las historias seleccionadas de diversos tipos de inmigrantes, asi como una adaptación del despacho de Albert Ballin, su historia y biografía. Edificio 2: En el segundo edificio se pueden ver dos salones con los dormitorios de la tercera clase, junto con el comedor y un simpático letrero que dice «Mein Feld ist die Welt». Edificio 3: se encuentra la tienda del museo, donde se pueden adquirir souvenirs y, un restaurante. Auswanderer-Museum, un lugar que merece mucho la pena visitar, dado que es historia de Alemania e historia del mundo.
Comentarios recientes