«Ser profesores y no caer en el intento…». Y nuestros estudiantes recibieron las felicitaciones de todo el equipo directivo de la escuela Friedrich Ebert por estas jornadas tan bien organizadas por ellos mismos (aunque siempre bajo nuestra supervisión Herr Dr. Bröking-Cristina Martínez Fraile). Toda una experiencia en la que trabajamos en tres sesiones muy intensivas a través de «Lernen am Stationen» como metodología activa. El objetivo de esta experiencia didáctica consistía en crear un ambiente de inmersión potenciando especialmente la competencia oral basando el trabajo en la participación activa del alumnado. La división del grupo en pequeñas unidades de trabajo y un ritmo rotativo de 15 minutos, cada una con distinto perfil, permitió satisfacer los intereses de todos los estudiantes dejándoles un cuadro impresionista de nuestra cultura. En la última sesión se hizo balance de la experiencia llevada a cabo. A través de esta dinamización se consiguió despertar la curiosidad de muchos alumnos, a veces, no motivados. Trabajar en pequeños grupos permitió reducir igualmente valores emocionales como el estrés o la vergüenza para hablar en público. La metodología, a través de actividades lúdicas que promovían la diversión, permitió la participación activa de la mayoría de los estudiantes. A su vez, los estudiantes dinamizadores en su rol de profesores tuvieron la oportunidad de descubrir un escenario desde el otro lado del telón.

1) 8:30 – 10:25 con 30 alumnos del 9b (equivale a 3o de ESO)
2) 10:45 – 12:15 con 30 alumnos del 10 B (4o de ESO); 12 alumnos del Grundkurs Spanisch segundo semestre (1o de BUP); 6 alumnos del Leistungskurs Spanisch segundo semestre (1o de BUP)
3) Balance y discusión: 13:35-14:25